A Winter´s Night... Live From Durhan Cathedral (DVD DOBLE)

Compralo!
CD US$7,14 COMPRALO!

A Winter´s Night... Live From Durhan Cathedral (DVD DOBLE) 

US$7,14

DVD 1

DVD 2

A poco más de un mes del lanzamiento de su exitoso nuevo proyecto "If On a Winter's Night...", el prestigioso sello Deutsche Grammophon presenta un concierto especial de Sting tocando en vivo este interesante material dedicado al invierno, en la magnífica Catedral de Durham, cercana a su pueblo natal Newcastle-upon-Tyne, en el norte de Inglaterra.
“AWinter's Night…Live From Durham Cathedral" es un set doble: el primer DVD fue filmado en HD los días 17 y 18 de septiembre en el increíble escenario que constituye la inspiradora arquitectura de esta construcción icónica, que con más de mil años de antigüedad es un edificio del patrimonio mundial de la UNESCO; el segundo DVD contiene un documental de casi una hora sobre todo el nuevo proyecto.
En una atmósfera ideal para estas canciones, Sting está acompañado por varios de los músicos que participaron de la grabación del álbum "If On aWinter's Night...", como Kathryn Tickell (flauta de Northumbria y violín), Peter Tickell (violín), Julian Sutton (melodeón), Dominic Miller (guitarra), Vincent Ségal (chelo),Mary Macmaster (harpa escocesa), Ira Coleman (bajo), Chris Gekker (trompeta), David Mansfield (violín y mandolina), Cyro Baptista, Bashiri Johnson y Rhani Krija (percusión) y los coros de Laila Biali, Lisa Fischer, Jo Lawry y Steven Santoro. El productor Robert Sadin dirigió el ensamble de 35 músicos, que incluye secciones de cuerdas y vientos adicionales.
Al igual que el CD de estudio, el concierto en DVD presenta un arco de canciones que conjuran la estación de los espíritus, resultando en un viaje musical atrapante, intimista y reflexivo, que tiene como punto de partida la música tradicional de las islas británicas. El talentoso conjunto también interpreta aquí una conmovedora colección de canciones, villancicos y nanas de cuna, incluyendo: el cautivante primer single A Soul Cake (canción de mendigos tradicional inglesa), The Snow it Melts the Soonest (tradicional balada de Newcastle), Gabriel\'s Message (canción navideña del siglo XIV), Balulalow (canción de cuna de PeterWarlock) y NowWinter Comes Slowly (del compositor Henry Purcell),más dos temas del propio Sting como Lullaby for an Anxious Child y una nueva versión de la recordada The Hounds of Winter, que originalmente apareció en su disco Mercury Falling.
Además, el programa del DVD incluye canciones que no están en el disco: una versión de la famosa canción navideña Coventry Carol en compañía del Durham Cathedral Boys’ Choir, la cautivante Bethlehem Down de PeterWarlock, un animado arreglo de la tradicional I Saw Three Ships y Ghost Story, también compuesta por Sting.
El DVD 2 titulado “The Documentary” contiene una mirada detrás de escena al génesis del concierto, comenzando con las sesiones de grabación originales en la casa de Sting en la Toscana italiana, hasta llegar a los ensayos en la Catedral de Durham. A lo largo del camino, el músico inglés revisita sitios de su infancia y se reúne con viejos amigos y compañeros de bandas, entre anécdotas y memorias.
En definitiva, -dirigido y producido por el exitoso equipo ganador de un Emmy de Jim Gable y Ann Kim- el completo DVD doble “A Winter's Night…Live From Durham Cathedral" es el complemento ideal del CD que a poco de su lanzamiento ya es todo un éxito, material también fundamental para el numeroso público adulto seguidor de este inconfundible intérprete cuya voz y estilo ya son marca registrada.